Por escrito a la siguiente dirección:

Departamento de Atención al Cliente
C/ Joaquín Costa, 26
28002 – Madrid

Por correo electrónico:

Dirección de correo electrónico: atencion.cliente@ayg.es

Una vez interpuesta la reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de dos meses sin que se haya dictado una resolución, el reclamante podrá dirigirse al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros competente.

Será necesario agotar la vía del Departamento de Atención al Cliente para poder formular las quejas o reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros.

 

Dirección del Servicio y del Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros

 

Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
Banco de España – Servicio de Reclamaciones del Banco de España
C/ Alcalá, 48
28014 – Madrid
Dirección web: www.bde.es

 

Comisionado para la Defensa del Inversor
Comisión Nacional del Mercado de Valores – Oficina de Atención al Inversor
C/ Edison, 4
28006 – Madrid
Dirección web: www.cnmv.es

 

Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 – Madrid
Dirección web: www.dgsfp.mineco.es

 

Normativa de referencia

  • Orden Ministerial ECO/734/2004 del 11 de Marzo de 2004, sobre Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de Entidades Financieras.
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones.